El aeropuerto de nueva Zelanda con cruce de ferrocarril

0
166

Gisborne es un pequeño aeropuerto regional que se localiza a las afueras del oeste de la costa este de la Isla Norte de N. Zelanda. El aeropuerto es de los pocos en el planeta que cuenta con un ferrocarril que cruza la pista.

Este engloba un terreno de ciento sesenta hectáreas y cuenta con 3 pistas de césped y una pista primordial que se cruza con el Palmerston North – Gisborne línea ferroviaria. El aeropuerto de Wynyard, en la costa norte-occidental de Tasmania, asimismo tuvo un cruce ferroviario en la pista, mas la minoración de la circulación ferroviaria forzó a cerrar el tráfico ferroviario a inicios de dos mil cinco.

Por otra parte, las funciones de ruta de ferrocarril están activas y también el aeropuerto todos los días entre las 6:30 de la mañana y las 8:30 de la noche. Después de eso, la pista de aterrizaje está cerrada hasta la mañana.

Las vías del ferrocarril dividen la pista casi en el centro y muy a menudo los trenes o aviones se detienen hasta que uno de ellos se mueve. Es una tarea muy difícil para las autoridades del aeropuerto para gestionar el aterrizaje en la pista de intersección de la ruta ferroviaria operativa que se ha programado salidas y llegadas en sí.