El Gobierno de EE.UU se dispone poner a prueba el apoyo del que realmente dispone Nicolás Maduro entre el Ejército venezolano con el envío de cientos de toneladas de paquetes de alimentos preparados listos para su consumo, que pretende distribuir a Venezuela por corredores humanitarios a través de tres puntos en la frontera con Colombia, Brasil y el mar Caribe.

El gobierno de Donald Trump se niega a devolver a niños migrantes a sus familias porque “podría ser traumático”

Esa ayuda ya se está cargando en tráilers que en los próximos días serán transportados por mar hasta las fronteras de Venezuela.


El administrador de USAID, Mark Green, señaló que habló con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para restaurar la dignidad, los derechos humanos y la dignidad en este país.

La dministración de Donald Trump respondió a la solicitud de ayuda humanitaria de Guaidó, apoyada también este lunes por el Grupo de Lima desde Canadá, así como por los países europeos que han reconocido su mandato. 

Hasta el momento EE.UU. envió un pequeño contenedor con material médico a Colombia, que permanecerá almacenado en Bogotá hasta que se habilite el punto de acopio en Cúcuta.