EE.UU: Donald Trump anuncia cambios en visas para trabajadores

Mientras el presidente Donald Trump se mantiene firme en su deseo por construir el muro en la frontera sur de Estados Unidos, anuncia este viernes a través de Twitter que planea cambios en las visas tipo ‘H1-B’.

Whatsapp: ahora podrás proteger tus conversaciones con huella dactilar

Esta categoría de visa se aplica a las personas que quieren prestar servicios en un campo especializado, servicios de gran mérito y aptitudes distinguidas para los proyectos de desarrollo o investigación cooperativa con el Departamento de Defensa.

La decisión implicaría una apertura a inmigrantes que cumplan con estas condiciones y la garantía de que podrían solicitar eventualmente la ciudadanía estadounidense.

Estados Unidos comenzó a otorgar visados de trabajo desde 1952, ante la necesidad de compañías estadounidenses de contratar trabajadores extranjeros en formal temporal cuando no podían encontrar estadounidenses cualificados en determinadas áreas.

A partir del gobierno de Obama, en 2015, el país también comenzó a otorgar permisos de trabajo a los cónyuges de los titulares con visa de “H-1B”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here