Ducati: “No podemos estar contentos con el año de Lorenzo”

44

Gigi dall’Igna, el gran jefe de Ducati, hizo resumen del año. Hizo loas. Del mismo modo, ataques a las otras casas por los test.

Resumen año. “Tras el debut complicado en Qatar, tuvimos carreras difíciles, pero la marca ha reaccionado bien, ha dado signos de madurez. No perdimos la cabeza y, rápidamente, encontramos el camino que nos permitió hacerlo tan bien. Doy las gracias a todos por esta temporada tan buena”.

Decisión de Lorenzo en Cheste. “Es algo simple. Nosotros, como creo que todos, creíamos que Dovi en una parte de la carrera era más rápido que Lorenzo. Por eso le hicimos señales para que dejara pasar a Dovi. Era una sugerencia por nuestras sensaciones. Luego, Dovi ha confirmado las mismas sensaciones que tenía Lorenzo. En realidad, Lorenzo tenía un poco más. Por eso el dúo era más rápido con Lorenzo delante. Este año hemos aprendido, y quizá Márquez ha aprendido esto de Dovi, que hay carreras que se ganan por la velocidad que uno tiene y otras que se ganan por la gestión que uno hace de las situaciones difíciles que se crean en las carreras. La de ayer, según nuestros pilotos, era una carrera de gestión por la goma trasera. Lo importante no era estar delante, sino estar con los de delante y gastar lo menos posible la goma. Los dos pilotos hicieron la elección correcta y nosotros fallamos en la comprensión de lo que pasaba. No estaba contento, pero nos explicamos en 30 segundos. Estoy convencido de que si Lorenzo hubiera tenido que hacer cosas para que Dovi ganara el Mundial las habría hecho. No tengo dudas”.

Guerras con los otros constructores. “Con las alas hicieron una batalla poco honesta. Este año hicieron una batalla por los test que, en algunos aspectos puede ser justa. Teniendo una base en Europa tenemos más facilidad para ir a circuitos del Mundial. Nuestros rivales reales, actuales, la tienen en Japón y les es más complicado. Tenía sentido reducir el número de pistas de test para probadores. Lo que no veo correcto es el modo, la forma y el tiempo de hacerlo. Nosotros ya habíamos planificado prácticamente todos los test del año que viene. Hemos tenido que rehacer la programación. No es correcto”.

Año de Lorenzo. “Claramente, no podemos estar contentos de la temporada 2017 de Lorenzo. El primero en no estarlo es él mismo. Teníamos una idea diferente sobre cómo se desarrollaría el Mundial de Lorenzo. Si hago un razonamiento a posteriori, el paso de una moto como la Yamaha a una Ducati es complicado para uno que sólo llevó la Yamaha. Hay dificultades objetivas para entender los nuevos puntos fuertes y débiles de la moto. Desde mitad de año, el progreso ha sido muy positivo. Tanto que en las últimas ha podido luchar por la victoria. Pero estoy confiado con el futuro de Lorenzo con la Ducati. Tenemos dos pilotos en óptima forma. Los dos podrán optar el año próximo a resultados importantes”.

Test moto 2018. “La idea era llegar ya aquí con una moto con un elevado estado de definición. Hicimos varias pruebas, que nos trajeron algunas dudas y este test debe despejarlas. Serán motos que nos definitivas y servirán para definirla, que sólo se verá en el test de Sepang. La probarán los tres”.

Mejor dúo de pilotos. “Es difícil razonar esto. Podemos decir que tenemos dos que pueden luchar por resultados importantes, es decir, optar al Mundial”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here