Dos niños pasan días en un barranco luego de que su madre muriera en un accidente

Tras el accidente, el menor de 1 año permaneció atado a su asiento por el cinturón, mientras que su hermano de 3 años logró salir del barranco a la autopista

0
193

En Estados Unidos, dos niños, de 1 y 3 años, pasaron varios días en un profundo barranco después de que el vehículo donde iban con su madre se accidentara, provocando la muerte de la mujer.

Según ABC News, lo sorprendente no solo fue el hecho de que los hermanos sobrevivieran al accidente ocurrido en Arkansas, sino que también sobrevivieron a días sin comida ni bebida y en solitario en el barranco. Las autoridades estiman que habrían pasado allí entre dos y cuatro días antes que los encontraran este lunes.

Rubén, uno de los muchos niños que se están quedando sin padres en Venezuela

Al inicio, los oficiales encontraron al pequeño de 3 años merodeando por la autopista, y tras registrar el área descubrieron los restos de un accidente automovilístico en el fondo del barranco. El cuerpo de la madre yacía cerca del vehículo, al tiempo que el menor de 1 año continuaba atado a su asiento con el cinturón de seguridad.

Los niños sufrieron cortes y raspones, y el menor tuvo que ser tratado por deshidratación. El policía Nathan Greeley, uno de los primeros en localizar a los hermanos, resaltó que lo que más anhelaban era el contacto humano, puesto que el pequeño de 3 años “solo deseaba abrazarlo” y “que no lo dejaba ir”.

“Pasaron un infierno”, aseveró Greeley. “Es completamente sorprendente que no solo hayan sobrevivido por tanto tiempo, sino que el pequeño de 3 años haya podido salir de allí como lo hizo”. Al hacerlo, le salvó la vida a su hermano, ya que los restos del vehículo no se veían desde la carretera.