Donovan Mitchell gana un concurso de la NBA

0
165

Los eléctricos muelles de Donovan Mitchell fueron los grandes protagonistas en el concurso de mates del Fin de Semana de las Estrellas de la NBA.

“Este siempre ha sido mi concurso favorito, siempre lo veía cuando era pequeño”, dijo Mitchell tras dejar asombrado al público con su mate final. “Es genial añadir mi nombre a la lista de ganadores”, agregó.

El concurso de mates fue de menos a más hasta alcanzar un clímax brutal. Arrancó con la innovación de Mitchell, que colocó un segundo tablero en la pista donde se apoyó para lanzar el balón al cristal, recogerlo en el aire y machacar en la canasta original (48 puntos). Después, luciendo la camiseta de un Jazz ilustre como Darrell Griffith, protagonizó un portentoso látigo saltando a tres personas agachadas (50 puntos). Larry Nance Jr., su gran rival, lució la camiseta de los Phoenix Suns con la que su padre, Larry Nance, ganó el concurso en 1984 y clavó el mate al segundo intento calcando una acción clásica de su progenitor (44 puntos), pero el golpe de efecto llegó a continuación con un molinillo tremebundo partiendo de línea de fondo (49 puntos).

Los eliminados Victor Oladipo y Dennis Smith Jr. dejaron grandes momentos también, en especial un mate con la máscara de Black Panther, el protagonista de la nueva película de Marvel, y otro de casi 360 grados y por debajo de las piernas, respectivamente. Pero no fueron suficientes para frenar el torrente de Nance Jr. y Mitchell.

El nuevo jugador de los Cavaliers se apoyó en una asistencia de su padre para asesinar el aro del Staples, acción que fue superada por la elasticidad y agresividad de su rival en un perfecto 50. Nance Jr. se superó con un mate inaudito, apoyándose dos veces en el tablero, y Mitchell, con la camiseta de Vince Carter, se adjudicó el concurso con un 360 grados definitivo que dejó sin palabras al jurado compuesto por Julius Erving, Mark Wahlberg, Chris Rock, Lisa Leslie y DJ Khaled. Antes del certamen hubo espacio para un homenaje a cargo de Grant Hill hacia las figuras de Kareem Abdul-Jabbar y Bill Russell, por su coraje y su defensa de los derechos de los afroamericanos a lo largo de sus carreras.