Donald Trump reitera que habrá “serias consecuencias” para quienes crucen la frontera ilegalmente

El mensaje de Trump se genera después de que el lunes acusara abiertamente a los demócratas en el Congreso de permitir las fronteras abiertas y que se agudice el crimen

0
142

El presidente Donald Trump advirtió este martes que habrá “serias y desagradables consecuencias” para los extranjeros que cruzan la frontera de forma ilegal hacia Estados Unidos.

“Siento tener que reiterar que habrá serias y desagradables consecuencias por cruzar ¡ILEGALMENTE! la frontera hacia Estados Unidos. Si no hubiera serias consecuencias, nuestro país sería invadido por personas que intentan entrar, ¡y nuestro sistema no podría manejarlo!”.

El mensaje de Trump se genera después de que el lunes acusara abiertamente a los demócratas en el Congreso de permitir las fronteras abiertas y que se agudice el crimen, avivando una disputa de campaña en torno a la agenda migratoria y la frontera con México.

Durante un evento realizado en la Casa Blanca para reconocer a funcionarios federales de inmigración, Trump predijo que a los republicanos “les irá muy bien en las (elecciones) de medio periodo” y que el tema migratorio será fundamental para distinguir a los dos partidos a lo largo de los comicios de noviembre próximo.

Presidente Donald Trump advierte que entrar ilegalmente a EEUU “con o sin niños” tiene consecuencias

“Creo que tendremos una ola roja mucho mayor de lo que verán de esa falsa ola azul”, afirmó Trump en la Casa Blanca. “La ola azul significa crimen, significa fronteras abiertas. No está bien”.

El mandatario reconoció a los empleados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus iniciales en inglés), e invitó a algunos de los agentes al estrado para recalcar sus logros en el combate al ingreso ilegal de personas a través de la frontera y el narcotráfico.