El presidente Donald Trump aseguró hoy que la tragedia de un padre y bebé ahogados cuando intentaban cruzar el río Bravo, en la frontera con México, pudo haberse evitado con un cambio de ley permitido por los demócratas.

“Odio esto y sé que puede detenerse inmediatamente si los demócratas cambian la ley”, declaró Donald Trump, ante los periodistas sobre la impactante fotografía de los cuerpos del padre y su pequeña abrazados a orillas del río.

El presidente Donald Trump, insistió en que los demócratas, que controlan la Cámara Baja del Congreso, “tienen que cambiar las leyes”.

 

EE.UU.: Mujer dispara y arroja una toalla en llamas contra la casa de su vecino 

 

El mandatario ratificó su pedido en su cuenta de Twitter, en la que puntualizó que los demócratas “deben cambiar los vacíos legales y las leyes de asilo y así salvarán vidas en la frontera sur”, evitando tragedias como la del padre y bebé ahogados.

“Dijeron que no era una crisis en la frontera, que todo estaba ‘inventado’. Ahora ellos admiten que estaba en lo correcto pero ellos deben hacer algo al respecto. ¡Arreglen las leyes AHORA!”, agregó en su mensaje.

 

 

Minutos más tarde, Donald Trump volvió a escribir en su cuenta de Twitter para recalcar: “Los demócratas salvarían muchas vidas si cambiaran nuestras leyes de inmigración rotas y muy PELIGROSAS. ¡Se puede hacer al instante!”.


La tragedia de Oscar Alberto Martínez y Valeria, un padre salvadoreño y su bebé de apenas 23 meses de edad, ocurrió la tarde domingo en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, aproximadamente a un kilómetro del puente nuevo internacional.