Discoteca dedicada a Pablo Escobar en París genera indignación a colombianos

El local está ambientado con diversos elementos que hacen referencia al fallecido narcotraficante colombiano.

0
34

La sociedad colombiana está indignada porque la discoteca ‘Medellín’ de París (Francia) está dedicada a la figura del fallecido y reconocido narcotraficante Pablo Escobar y se encuentra oculta tras un taquería conocida como ‘Chez Pablo’ (‘Lo de Pablo’, en español).

El prototipo del muro de acero que Donald Trump desea levantar se puede cortar con una sierra

La decoración de ese local posee diversos elementos que hacen referencia al fallecido delincuente, desde nombres de los integrantes del Cártel de Medellín escritos en las paredes hasta retratos de ‘El Capo’ o la banda sonora de la serie televisiva ‘Narcos’.

“Aquí se bebe, se come, se baila y se mata”: esa cita de Pablo Escobar aparece en la invitación a la fiesta de apertura del club, que tuvo lugar el mes pasado. “Medellín es una ciudad muy bonita, pero construida sobre un cementerio, esto está lleno de muertos, fue una orgía de sangre”, se puede leer en uno de los muros.

En el país sudamericano consideran indignante que “en un sitio público se glorifique al asesino más sanguinario de la historia de Colombia“, asegura Juan David Castillo, un colombiano que vive en París y organizó una manifestación de rechazo en contra de esta situación.

Parte de uno de los muros de la insolita discoteca en París.

Asimismo, otros de sus compatriotas lanzaron varias peticiones en Internet para que los responsables de esa discoteca retiren las alusiones a Pablo Escobar.

El dueño, Audren Dimitris, negó que su negocio suponga un enaltecimiento a la figura de ese narco y aseguró que solo se trata de “un guiño” a su figura. Sin embargo, decidió realizar algunas modificaciones porque reconoció que “podían lastimar a los colombianos” y esa no era su intención.