Una mujer fue detenida en Lima, Perú por haber golpeado y encerrado a sus hijas, de 2 y 10 años de edad, en un tanque de agua, hecho por el cual el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables intervino este domingo para dar protección a las menores.

La detención se produjo luego de que los vecinos alertaran a la Policía que una mujer de 24 años había golpeado a sus hijas y que las había obligado a entrar sin ropa en un tanque de agua, ubicado en el techo de su casa, cuando las temperaturas bordean los 30 grados centígrados en Lima.

 

El incidente, que tuvo lugar en el Distrito de Puente Piedra, ocurrió el pasado sábado y los vecinos capturaron en vídeo el momento en que los agentes de la comisaría rescataron a las niñas y detuvieron a la madre, según informó el portal de El Comercio.

Vea También: Trágicas inundaciones en el norte de Chile

El vídeo del rescate fue difundido en redes sociales, generando indignación y la atención de las autoridades que, de inmediato, intervinieron para brindar las garantías necesarias a las menores.

La mujer también fue acusada ante la Policía de haber lanzado a un perro desde un tercer piso y que el animal sobrevivió pero se encuentra muy mal herido.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó a través de un comunicado, que los especialistas atienden a las niñas víctimas de violencia familiar, así como a un hermano suyo, de 4 años, que ha quedado en estado de desprotección.

Este Ministerio solicitará la ampliación de la detención de la madre por el presunto delito de exposición al peligro de menores.

De igual manera, en colaboración con el equipo de la Unidad de Protección Especial (UPE) de Lima Norte, el Ministerio coordina las medidas de protección a favor de los 3 menores con el fiscal de familia de turno, quien ya dio inicio a las investigaciones respectivas.

El Ministerio condenó estos hechos de violencia e hizo un llamado a las autoridades de justicia a agilizar las investigaciones para determinar las sanciones pertinentes para quienes resulten responsables de este suceso.