Las fuerzas de seguridad de Rusia han detectado e incautado este sábado un “proyectil” a un diplomático de Estados Unidos en el aeropuerto de Sheremétevo en Moscú cuando se disponía a viajar a Nueva York.

La Embajada estadounidense ha sido notificada de lo ocurrido, informa la Cancillería rusa, que califica el incidente de “provocación deliberada” y espera que la misión diplomática de explicaciones.

La mañana de este sábado los empleados de seguridad que revisan el equipaje en la entrada del aeropuerto detectaron en la maleta del diplomático una mina con detonador, pero sin sustancia explosiva.

Accidente aéreo en Colombia deja 12 muertos

Los expertos en explosivos que llegaron al lugar y confirmaron que se trataba de una mina con detonador, si bien no poseía explosivo, en su carcasa habían rastros de esta misma.

Según el Ministerio ruso de Exteriores, el diplomático, quien se disponía a salir de Rusia al término de un viaje de negocios, explicó que había adquirido el proyectil vacío “para su colección personal”. Al estadounidense, que perdió su vuelo, le ayudaron a comprar un nuevo boleto de viaje, después de lo cual voló a Nueva York sin ningún obstáculo, aunque sin mina, precisaron en la Cancillería.

“Al parecer, EE.UU. está tratando de probar la fiabilidad de la seguridad de Rusia, no solo desde el exterior, organizando regularmente incursiones provocadoras de buques de guerra y aviones cerca de nuestras fronteras, sino también desde el interior y con la participación del personal de su Embajada”, declararon fuentes de la Cancillería.

La Cancillería rusa, subraya que teniendo en cuenta la atención que presta EE.UU. a la seguridad en el transporte aéreo tras los ataques terroristas de 2001, un empleado de la Embajada norteamericana sencillamente no podía ignorar que un proyectil en el equipaje es algo muy grave, lo que significa que “dio este paso conscientemente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here