Derrumbe en puente de una autopista deja al menos 26 muertos en Génova, Italia

0
123

Cuando menos veintiseis personas han fallecido (entre ellos un bebé) y 5 han resultado heridas de gravedad este martes al desmoronarse el tramo de un puente en la urbe italiana de Génova, conforme fuentes oficiales. El ministro de Interior, Matteo Salvini, tachó de inadmisible lo ocurrido y aseguró que depurará responsabilidades.

Cara el mediodía, el instante en el que se generó el derrumbe había cerca de treinta turismos y 3 camiones en ese punto de la autovía A-diez. Se trata del puente Morandi, que atraviesa el río Polcevera y pasa por una zona muy poblada y en la que hay múltiples centros comerciales y concesionarios, aparte de edificios residenciales y áreas industriales.

En las imágenes del hundimiento, cuyas causas se ignoran de momento, se ven automóviles y camiones parados en el precipicio. Los automóviles que cayeron al vacío se cuentan por múltiples decenas. Los servicios de rescate tratan de salvar a quienes quedaron atrapadas bajo los restos del puente, que en su caída lanzó enormes bloques de cemento. Los testigos que todavía se hallan por la zona solo aciertan a charlar de “una imagen del terror”.

Davide Ghiglioni estaba en la zona cuando se generó el derrumbe. Iba conduciendo y debió detenerse en seco a quinientos metros, en una curva ya antes de pasar bajo el puente por el hecho de que el tráfico había quedado bloqueado. Cuando levantó la vista una parte notable del enorme puente que pasa sobre una zona urbana con edificios residenciales y áreas industriales “ya no estaba”.

“Al principio no sabía lo que pasaba, había bastante gente detenida y creí que habría algún atasco para acceder al centro comercial. El puente no hizo un estruendos particular al caer”, apunta.

Los turismos y camiones que circulaban sobre el puente se estaban precipitando al vacío y los que circulaban por debajo daban la vuelta para mudar de dirección apuradamente, cuenta. “Comencé a ver mucho humo, en la mitad de la lluvia torrencial, todo era confusión. Afirman que la lluvia intensa ha podido ser uno de los factores que ha precipitado el derrumbe”, afirma.