Dejaron todo para recorrer el mundo en bicicleta y fueron asesinados por Estado Islámico

En cada país nuevo contaban su experiencia a través del blog Simply Cycling que crearon para documentar su viaje por el planeta.

135

Jay Austin y Lauren Geoghegan, dos estadounidenses de 29 años, se cansaron de la rutina del trabajo y decidieron dejar todo para cumplir su sueño: recorrer el mundo en bicicleta.

Cada uno de ellos presentó su renuncia en su empleo y un par de semanas después tomaron sus bicicletas y partieron a África, el punto de inicio de su travesía. En su aventura que duró poco más de un año recorrieron varios países africanos, europeos y asiáticos compartiendo con lugareños y conociendo la cultura local, el motivo primordial de su viaje.

Siria: asesinan al hijo del líder del Estado Islámico

En cada país nuevo contaban su experiencia a través del blog Simply Cycling que crearon para documentar su viaje por el planeta. En el espacio subían fotografías y contaban sus aventuras, aparte de dar consejos a quienes podrían continuar su ejemplo.

Estaban cumpliendo el sueño de sus vidas, pero la aventura que duró poco más de un año acabó de forma trágica en Tayikistán, un país ubicado en las altas montañas de Asia Central.

En cada país nuevo contaban su experiencia a través del blog Simply Cycling que crearon para documentar su viaje por el planeta.

Fue el 29 de julio pasado, en el día 369 de su aventura. Jay y Lauren efectuaban un recorrido al lado de corredores de Suiza y Holanda, por una calle del país asiático cuando fueron arrollados por un vehículo. Los dos murieron en el sitio.

El hecho no fue un accidente. Simpatizantes del conjunto terrorista Estado Islámico embistieron a la caravana tras adelantarlos. En un vídeo grabado por otro conductor se ve de qué forma el homicida da un giro tras pasar a los corredores, y acelera en su dirección en un acto claro de homicidio.

Días después de la muerte, el grupo yihadista se atribuyó el ataque publicando un vídeo en el que aparecen los sujetos que se identifican como los autores del atropello. En frente de la cámara conminan con matar a todos y cada uno de los “infieles”.

Los peores tiroteos en la historia moderna de Estados Unidos

La aventura de Jay y Lauren empezó en el mes de julio 2017, en la parte más meridional de África. Si bien el viaje significó una enorme prueba física y mental por las condiciones desfavorables que vivieron en ciertos países, de sus narraciones se desprende la alegría que vivieron por cumplir su sueño.

Los dos se conocieron en 2012 y los unió la pasión que los 2 tenían por conocer el mundo. Desde 2016 comenzaron a planear el viaje de sus vidas y asimismo su última aventura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here