Crean planta-robot capacitada para desplazarse en busca de la luz

Este robot está conectado a un dispositivo que detecta y amplía sus impulsos electroquímicos y se mueve en función de las señales que recibe

Harpreet Sareen, Pattie Maes (project members) Elbert Tiao (Graphics/Video), California Academy of Sciences

Los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts, en Estados UnidosHarpreet Sareen y Pattie Maes, crearon una ‘ciberplanta‘ que está capacitada para movilizarse sobre una plataforma motorizada a los lugares en donde hay más luz.

El nombre de esta ‘ciberplanta‘ es Elowan. Este robot está conectado a un dispositivo que detecta y amplía sus impulsos electroquímicos y se mueve en función de las señales que recibe.

Crean robot que levanta las cosas tiradas en el suelo y las pone en su lugar

Las plantas forman circuitos eléctricos naturales y generan señales cuando sus tejidos y células se excitan en función de factores medioambientales como el cambio de iluminación, la temperatura o gravedad , la composición química del suelo o cuando sus tejidos padecen de lesiones.

Los expertos del MIT afirman que la “forma de vida cibernética” que permite esa interacción “puede allanar el camino para potenciar nuestra electrónica futura de manera natural“, ya que “estos biohíbridos” promoverán la aparición de organismos simbióticos con la capacidad de desplazarse, crecer y repararse de forma autónoma”.

  Cortesía: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here