Condenan a 30 años de prisión al asesino de una adolescente embarazada en República Dominicana

Marlon fue condenado a 30 años de cárcel, mientras que su madre Marlin recibió una pena de 5 años tras las rejas.

0
81

Un año y dos meses tras la trágica muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero, finalmente se dio a conocer la esperada sentencia contra los acusados en el caso, Marlon Martínez y su madre Marlin Martínez.

Marlon fue condenado a 30 años de cárcel, mientras que su madre Marlin recibió una pena de 5 años tras las rejas.

Hombre es condenado a 244 años de cárcel por violar a su hija recién nacida

La condena de Marlin causó indignación en el país caribeño, por lo que miles de seguidores de este notable caso tomaron las redes sociales para arremeter contra la decisión de los jueces, expresando que no fue suficiente.

Cientos de dominicanos, inconformes con la sentencia, se lanzaron a las calles manifestando actos de violencia.

Sobre el caso

Lo que comenzó con gran incertidumbre por la desaparición de una adolescente, se convirtió en una desesperada búsqueda masiva que involucró a familiares y a toda una comunidad.

Emely Peguero salió el 23 de agosto del 2017 con su novio, Marlon Martínez, para recoger unos resultados a un centro de salud, sin tener la menor idea que nunca regresaría con vida a casa. La jovencita tenía cinco meses de gestación.

Condenan a 10 años de prisión a sujeto acusado de violar a su pareja

Una semana después de su desaparición, el 30 de agosto del mismo año, la incertidumbre por su paradero se apoderó de los familiares y toda la sociedad dominicana.

Condenan a 30 años de prisión a Marlon Martínez y cinco años a Marlin.

Familiares en principio expresaron la “mano blanda” con que las autoridades trataron a Martinez, que era el único que podía rendir cuentas sobre el paradero de Emely, según expresaban.

Las sospechas contra Marlon y su madre, Marlin, aumentaron luego de que ambos dieran una dudosa conferencia de prensa pidiéndole a la adolescente que regresara a casa. Ambos se notaban nerviosos, y por ende, las sospechas contra ellos aumentaron.

Condenan a 40 años de prisión a mujer que intentó prostituir a su hija de 2 años

Tras presentarse las pruebas y la declaración de 17 testigos, el 25 de abril del 2018, los implicados fueron formalmente acusados por la muerte de Emely. La procuraduría pidió una condena de 30 años para Marlon y 20 para su madre.

El pasado 31 de octubre se escucharon los argumentos finales en el caso Emely Peguero, sin embargo, la sentencia fue de 30 años de prisión para Marlon y cinco años para Marlin.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here