Condenan a 100 años de prisión a pandillero de la MS-13 por 10 crímenes

"Gasper" recibió dicha condena por haber participado en los asesinatos de diez personas

José Arturo González Martínez, alias “Gasper”, miembro de la MS, que figuró en la lista de los 100 más buscados, y fue deportado de Estados Unidos, en el mes de diciembre del 2017, ha sido condenado a 100 años de prisión.

“Gasper” recibió dicha condena por haber participado en los asesinatos de diez personas, nueve de las cuales, fallecieron en el mes de octubre y una en junio del año 2011, según fuente de la Fiscalía General de la República.

Te puede interesar: Condenan a cabecilla y miembros de banda por masacre de Quezaltepeque

El Fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de San Vicente, lamentó que el imputado fuera condenado a solo 30 años de cárcel por un cuádruple homicidio, cometido en horas de la madrugada del 11 de octubre de 2011, en la terminal de buses de la ciudad de San Vicente.

Condenado a 100 años prisión

En el múltiple crimen se utilizaron tres armas de fuego, entre ellas una ametralladora MP5, una pistola caliber 9 mm., y un revólver 38. Incluso dos personas más sobrevivieron al ataque.

Los fallecidos fueron identificados como: Virgilio de Jesús Miranda, quien un día antes llegó de Italia, también falleció su hermano, Luis Alonso Miranda, Felipe Antonio Hernández Belloso y Miguel Antonio Beltrán Escamilla, quienes departían en un comedor.

Cinco días antes, del cuádruple crimen, González Martínez, participó también, el 6 de octubre de ese mismo año, en el triple homicidio de una familia, en la colonia Santa Lucía, del municipio de Santa Clara, a las 8:40 de la noche.

Leer más: Condenan a traficantes de drogas en San Salvador y La Unión

En este acto criminal fallecieron tres personas, y sobrevivieron dos. Por estas víctimas fue condenado a 30 años de prisión.

Inconforme con las sentencias en estos dos casos, el representante Fiscal, aseguró que presentará el respectivo recurso de apelación ante un tribunal superior, porque el Juez Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, al imponer las penas, utilizó en forma errónea el criterio del concurso ideal de delitos. Para el Fiscal la sanción debió de imponerse por cada una de las víctimas en el cuádruple y triple homicidio.

Condenado a 100 años prisión

Pero a lista de víctimas del terrorista, “Gasper”, aumentó, cuando dos días después del ataque en la terminal de San Vicente, el 13 de octubre, fue coautor del doble homicidio de una pareja de convivientes identificados como José Mauricio Juárez y Rosalba Carolina Reyes Nájera, que se dedicaban a la recolección de chatarra.

Después de las investigaciones solo se pudo ubicar los retos del hombre en una casa destroyer del cantón Los Rodríguez, del municipio de Santo Domingo. El cuerpo de la mujer no ha sido encontrado. Por este hecho fue condenado a 20 años de cárcel.

Además: Condenan a 10 años de prisión a sujeto acusado de violar a su pareja

Al “Gasper” se le sumaron otros 20 años más por el asesinato de Eduardo Ayala Portillo, vapuleado y lesionado con armas blancas, el 25 de junio de 2011, en un terreno del barrio San José, del municipio de Santo Domingo. Posteriormente su cuerpo fue enterrado.