Con 114 años cumplidos, fallece la persona más anciana de EE.UU

Su larga vida era atribuida por su familia a su peculiar dieta: comía batata todos los días

0
20

Lessie Brown, una mujer recidente de Ohio considerada la persona de mayor edad en Estados Unidos, murió este martes a sus 114 años, informó uno de sus nietos.

China: Hombre muere al ser atropellado por su propio vehículo en un raro accidente

Brown vivía con una de sus hijas, falleció en la casa ubicada en Cleveland Heights, de acuerdo con la información que brindó su nieto Ronald Wilson.

En 2013, Brown dijo que era la voluntad de Dios que ella hubiera vivido tanto tiempo. Otros en su familia atribuyeron sus años de vida al hecho de que comía un camote o batata casi todos los días hasta después de que cumplió 100 años.

“Oh, no lo sé. Muchos de ellos dicen que es porque comí muchos camotes, pero no creo que sea eso. No lo sé, la voluntad de Dios”, comentó a la cadena WJW cuando celebró su cumpleaños 109.

Brown nació en 1904 en Georgia y creció en una granja cerca de Stockbridge, en las afueras de Atlanta. Fue una 12 hijos y se mudó a Cleveland a sus 18 años. Se casó cuatro años después y tuvo 5 hijos, tres mujeres y dos hombres. Su esposo, Robert Brown, falleció en 1991.

Una de las hijas de Brown, Verline Wilson, comentó a un medio local que su madre le respondió “eso es bueno” cuando le dijo en mayo de 2018 que era la persona de mayor edad en el país, luego de que Delphine Gibson, de Huntingdon, Pensilvania, murió a los 114 años el 9 de mayo de ese año.

Al parecer la persona de mayor edad en el mundo es la japonesa Kane Tanaka, de 116 años, quien vive en la isla sureña de Kyushu, de acuerdo con el Grupo de Investigación de Gerontología en Sandy Springs, Georgia.

Brown cumplió 114 años en septiembre y celebró el acontecimiento con dos de sus hijas y sus nietos. El funeral de Brown se llevará a cabo en la Iglesia Bautista Emmanuel, pero todavía no se han terminado los preparativos, dijo Rhonda Pope, la asistente administrativa de la iglesia.