En China, una mujer de 30 años se fracturó 3 costillas mientras sufría una taque de tos, esto pasó a causa de una osteoporosis precoz producida por su fuerte adicción al café, bebida de la que ingirió una media de 10 tazas al día en los últimos 7 años, según informaron medios locales el pasado jueves.

Luego de haberse roto las costillas, la mujer se trasladó a un hospital porque el dolor no le dejaba dormir. Cuando el doctor le preguntó por sus hábitos, se sorprendió al darse cuenta  de su adicción al café y toma la decisión de hacerle un análisis para comprobar su densidad ósea. El resultado señaló que la mujer tenía 3 costillas fracturadas además de una osteoporosis precoz, ya que su edad ósea equivale a la de una persona de 60 años.

 

Viral: Madre golpea y abandona a su hijo en la calle por no haber sacado buenas calificaciones

 

Conforme a Chen Baoujun, médico del departamento de cirugía torácica del centro sanitario al que acudió, este no ha sido el primer caso con el que se topa, pues en los últimos años se ha impuesto la tendencia de no hacer ningún tipo de deporte y de consumir una gran cantidad de café, alcohol o bebidas gaseosas, así como tabaco. Baoujun detalló que todo esto disminuye el calcio en los huesos y los hace más débiles.

Los especialistas recomiendan practicar algún deporte, consumir alimentos ricos en calcio o fósforo (como marisco, leche o huevos) y tomar más el sol para evitar esta enfermedad que daña los huesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here