En China, un niño de cinco años que fue rescatado tras ahogarse en un estanque, pudo sobrevivir luego de que presuntamente su corazón dejara de latir durante 2 horas, según informes del portal The Paper.

Conforme al reporte, en la tarde del 02 de marzo el menor Lin Lin se encontraba jugando en la orilla del estanque en la aldea de Shigu en Yibin, en el suroeste de China y cayó al agua.

 

Mujer muere junto a su bebé tras intentar dar a luz siguiendo un tutorial de YouTube

 

Young Yu, un amigo de la familiar del niño, pasaba por la zona y observó los pantalones del pequeño en la superficie y se lanzó al agua. Encontrando al niño en el fondo yaciendo boca abajo. Inmediatamente trasladaron a Lin Lin a un hospital, y al darse cuenta de que no respiraba, los doctores iniciaron a realizarle masajes cardiopulmonar.

Los expertos trabajaron durante 40 minutos, pero fue en vano, el menor no mostraba pulso. Ya estaban listos para declarar muerto al pequeño, pero su madre y su abuelo les imploraban que no pararan. Los médicos siguieron con la reanimación y conectaron al niño a un aparato de ventilación mecánica.

 

Arizona: Iglesias no pueden continuar acogiendo a inmigrantes por falta de donaciones

Afortunadamente, después de 110 minutos Lin Lin inició a respirar de manera independiente y su corazón empezó a latir. El niño fue enviado al hospital de Yibin para un examen médico, porque la falta de oxígeno podría traer un efecto negativo en su cerebro.

Por su parte, los doctores comentaron que actualmente el menor se encuentra en condiciones estables, luego de 10 días de tratamiento en una unidad de cuidados intensivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here