El vehículo, perteneciente a la empresa Pullmann del Norte, transportaba a 41 trabajadores de la empresa contratista Emin, los trabajadores regresaban a sus hogares en Iquique tras cumplir su turno en la mina Santa Inés de Collahuasi, a unos mil 850 kilómetros de Santiago, en la región de Tarapacá.

Fue un accidente de alta magnitud, el bus volcó, teníamos gente atrapada adentro del bus que fue rescatada por los bomberos”, dijo a los periodistas Efraín Lillo, superintendente del Cuerpo de Bomberos de la localidad de Pozo Almonte, cercana al lugar del accidente.

En tanto, el director de Emergencia de Tarapacá, Álvaro Hormazábal, indicó que dos heridos se encuentran muy graves y otros 18 con diagnóstico de mediana gravedad en el hospital de Iquique.

 

México: Captan a miembros de la Guardia Nacional deteniendo migrantes centroamericanos en la frontera con EE.UU.

 

Personal de la Sección Investigadora de Accidentes del Tránsito de Carabineros inició las pericias para determinar las causas del accidente, mientras algunos testigos dijeron haber visto el autobús zigzagueando en la pista antes del vuelco.

En Chile hubo en 2018 un total de mil 507 muertos en accidentes de tráfico, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito.