Checo Pérez, séptimo antes de afrontar la calificación en el Hermanos Rodríguez

0
58

Sergio Pérez, a los mandos de su Force IndiaSergio Pérez, a los mandos de su Force India

Sergio ‘Checo’ Pérez firmó el séptimo sitio en la tercera sesión de prácticas del GP de México celebrada este sábado en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Max Verstappen fue el mejor en este último ensayo antes de la calificación (14:00 horas). El holandés cubrió los más de cuatro kilómetros de la pista mexicana en 1:17.113, quedando por delante de Lewis Hamilton, líder del Mundial, y de Sebastian Vettel.

Esta tercera práctica arrancó algo accidentada, después de que el francés Pierre Gasly se quedara detenido con su Toro Rosso en el Foro Sol. El percance, que no pasó a mayores, interrumpió por instantes una sesión en la que Raikkonen, Alonso y Vandoorme eran los únicos pilotos que habían cronometrado hasta el momento.

Se reanudaban las acciones en el Hermanos Rodríguez y era el momento que elegía Checo para salir a pista, marcando 1:24.231 como primer crono y colocándose en el noveno sitio.

Instantes después, el piloto tapatío se encargaba de hacer vibrar a la afición del autódromo mexicano con un crono de 1:18.772 que le situaba en cabeza de la tabla de tiempos. Pero aparecieron los Mercedes para reclamar su sitio, las primeras plazas, lo que hizo perder posiciones a Pérez.

Llegábamos a mitad de sesión con el mexicano en el sexto puesto (1:18.679) y con Bottas y Hamilton dominando en cabeza. Vettel, por su parte, quedaba relegado a la cuarta posición con su Ferrari.

En la recta final de la práctica, Checo se colocaba séptimo en la tabla con un crono de 1:18.040 que le hacía estar justo por delante de su coequipero Ocon (1:18.165). Los dos Force India se esforzaban en medir el rendimiento del neumático ultrablando, siguiendo la línea del resto de pilotos, un compuesto que está generando muchas dudas aquí en México.

Verstappen, por su parte, dominaba en la punta, seguido de Hamilton y Vettel. Posiciones que se mantuvieron hasta el final de la practica.

Tampoco cambiaron los sitios de Pérez y Ocon, que dejaron los Force India séptimo y octavo, respectivamente.