Busquets: “Hemos hecho todo lo posible por ayudar a André Gomes”

0
45

Busquets en rueda de prensa previa al partido de Champions.

El jugador del Barcelona, Sergio Busquets, compareció en rueda de prensa en la previa del partido que su equipo jugará este miércoles con el Chelsea en la Champions. El medio catalán se refirió al encuentro, a la posible vuelta de Neymar y a las estremecedoras declaraciones de André Gomes sobre su difícil adaptación al Barcelona.

La vuelta contra el Chelsea. “Será un partido muy duro, exigente, trabajado. Jugamos contra el campeón de la Premier, un equipo con un sistema muy marcado. Intentaremos tener la pelota para la generar ocasiones, aunque será difícil porque defienden casi todos en su campo. Intentaremos no especular, pero es cierto que nos vale el 0-0”.

Las declaraciones de André Gomes. “Sabíamos algo, pero no hasta este punto porque es un tema personal. Los compañeros hemos intentado ayudarle todo lo posible. Como afición debemos dar un paso adelante y ser más positivos. El runrún no es bueno para nadie. Debemos ir todos a una si queremos ganar los títulos”.

Iniesta, en duda. “Sabemos lo que aporta Andrés en todo los aspectos. Le puedes dar la pelota porque siempre sabes lo que va a hacer. Esperemos que se encuentre bien en el entrenamiento y que la última sensación sea positiva”.

La posible vuelta de Neymar. “Pregunta para él. Ahora es jugador del PSG, no está aquí. No voy a hablar de supuestos. Tenemos un partido muy importante mañana para desviarnos”.

Willian. “Hay que prestarle atención, pero también están Hazard, Álvaro (Morata), Pedro…”.

La experiencia de 2012. “De todos los partidos se pueden sacar conclusiones. Queda un poco olvidado, pero empezamos muy bien y nos marcaron antes del descanso. En la segunda parte lo intentamos por todos los medios y fallamos un penalti. Fue un encuentro triste porque no pasamos a la final. Habíamos hecho una gran eliminatoria y se demostró que muchas veces no gana el mejor”.

¿Está listo André para jugar? “Lo veo preparado, le veo en los entrenamientos trabajando al máximo. Luego llega el runrún que no es positivo para nadie y él se lleva a casa el problema. Debemos ir todos a una. Esto no sólo le pasa factura a André, sino a todos”.

Messi. “Espero que esté bien. De hecho, está más descansado que otros compañeros”.

Lo de Neymar, son supuestos. “A mí no me ha dicho nada. Y si me lo hubiera dicho, no lo diría. Son supuestos. Nadie se ha pronunciado. El protagonista es Neymar”.

Chelsea, replegado. “El Chelsea tiene recursos para replegarse atrás, pero también calidad para tener la pelota y generar peligro en ataque. Me espero que tengan el mismo plan de inicio y luego variarán en función de lo que vaya pasando. Tenemos que aprovechar nuestras oportunidades y no especular”.

¿En deuda con la Champions? “Hemos competido bien siempre, pero ganar una Champions cuesta. Ganar fuera de casa es muy difícil. La costumbre de ganarlas en poco tiempo es mala. En LaLiga, la racha (siete de 10 en caso de ganar esta) sí que es espectacular”.

Dembélé. “Le veo cada vez más suelto teniendo en cuenta que está en un sitio nuevo y un idioma que no conocía. Ousmane tiene unas cualidades que pueden decidir en cualquier momento, pero sale de una lesión y no ha jugado muchos partidos de esta importancia. Ojalá esté preparado para lo que decida el entrenador”.

Los futbolistas son personas. “Son muchas cosas las que influyen para triunfar o no en el Barça. Todos somos personas. Aunque parezca que estamos en otro mundo, al final somos de este”.

Messi, ¿a la Premier? “Él está en su casa. Económicamente está bien considerado, gana títulos, está en una gran ciudad, rodeado de grandes jugadores y de un gran proyecto… Es difícil encontrar algo mejor. La Premier es una Liga espectacular, pero si eres del Barça es complicado cambiar cuando lo pones todo en una balanza”.