Bottas: “Tengo que mejorar en la calificación y ser más regular”

0
59

Bottas habla con Hamilton.Bottas habla con Hamilton.

Lewis Hamilton logró 11 poles en 2017. Es el rey absoluto de este apartado con 72. Está claro que a una vuelta es un piloto difícil de batir. Y ahí ha cimentado el cuarto título mundial de F1. Su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas, sabe que si quiere competir por el cetro debe mejorar en esa faceta. El finlandés logró dos poles el curso pasado. Es decir, el equipo de las flechas plateadas consiguió 13 de las 18 posibles. Las otras cinco fueron para Ferrari: cuatro de Vettel y una de Raikkonen.

Bottas tiene la intención de poner las cosas difíciles al tetracampeón inglés en este 2018. La clave es la calificación y más si se tiene en cuenta que cada vez hay menos adelantamientos en la F1. “Sin duda, la caliificación es el punto fuerte de Lewis. Estuvo espectacular en 2017 y la mayoría de veces salía desde la pole, lugar en el que marcaba la diferencia. Creo que es aquí donde tengo que mejorar yo y también tendré que aumentar mi ritmo en carrera”.

El finlandés firmó la tercera plaza en el Mundial de Pilotos. Sumó 305 puntos. Hamilton logró 363 y Vettel, 317. Para subir uno o dos peldaños, Bottas debe ser más regular. El año pasado ganó tres grandes premios (Rusia, Austria y Abu Dabi), pero también es cierto que en otras citas no estuvo a la altura. “En las últimas carreras de la temporada fue donde aprendí más cosas y creo que pude mejorar. En general, en todos mis años en la F1 he aprendido mucho. En 2018 tendré que encontrar la manera de convertirme en un piloto más regular”.