Bertomeu: “Apoyaremos a las selecciones si incluyen a sus mejores jugadores”

0
124

Jordi Bertomeu.Jordi Bertomeu.

La Euroliga ha dado un nuevo paso a la hora de intentar terminar con el conflicto existente con la FIBA y con sus famosas ventanas. La máxima competición continental ha presentado una propuesta de calendario con la intención de encontrar una solución al propuesto por FIBA para el año 2017.

La propuesta, que todavía no ha sido detallada, intenta encontrar un camino de entendimiento para toda la familia del baloncesto, haciendo que todos los jugadores puedan estar presentes en todos los compromisos internacionales de los equipos nacionales.

El calendario ya se ha enviado a los clubes, así como a los jugadores participantes de la Euroliga, así como a los entrenadores y los árbitros. En este calendario enfatiza la importancia de tener a los mejores jugadores con sus selecciones en los partidos de clasificación, así como en los torneos internacionales.

La propuesta se resume en cinco puntos:

  1. Las federaciones nacionales necesitan que sus selecciones cuenten con los mejores jugadores disponibles para todos sus partidos oficiales.
  2. Las federaciones nacionales necesitan que sus selecciones jueguen los partidos oficiales de clasificación en sus países.
  3. El calendario de las selecciones nacionales debería ocupar cuatro semanas por temporada, con dos semanas más de preparación.
  4. El calendario de los equipos debería ocupar 38 semanas por temporada.
  5. Los jugadores profesionales necesitan al menos cuatro semanas de descanso completo de cualquier actividad oficial por temporada.

Por su parte, esta misma mañana, el Director Ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, también se mojó acerca de este tema: “Apoyaremos a las selecciones nacionales si incluyen a sus mejores jugadores“.

Además, añadió: “Tenemos que felicitar a FIBA por el hecho de que el nuevo calendario incluye un verano cada cuatro años para los jugadores y también sobre el hecho de que la Copa Mundial FIBA no se jugará el mismo año con la Copa Mundial de la FIFA, algo que nos ayuda a todos“.

También, comentó: “Nos están pidiendo que le demos a nuestros jugadores, sin embargo los mejores jugadores, los de la NBA, estarán desaparecidos. No creo que esta idea ayude al deporte y atraiga a los aficionados. Los mejores jugadores deben jugar“.

Por último, la Federación Francesa de Baloncesto realizó esta mañana un escrito: “Pedimos a la FIBA que modifique el calendario. De todas maneras, nuestra intención es convocar a los mejores jugadores, jueguen donde jueguen“.