Barcelona perdió ante el Espanyol por cuartos de final de Copa del Rey

206

Fin del invicto. FC Barcelona cayó 1-0 ante el Espanyol en el RCDE Stadium por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Barça fue el dueño del partido durante la primera mitad y hasta el penalti que erró Messi. Tras el fallo del argentino, el Espanyol se creció y, empujado por su afición, consiguió llevarse el partido gracias al gol de Melendo en el minuto 88.

Sorprendieron los dos entrenadores con sus equipos titulares. Quique Sánchez Flores apostó por reforzar el centro del campo y dejar solo en punta a Gerard Moreno. También Valverde hizo cambios y entre otros dejó en el banquillo a Súarez y dio la titularidad a Aleñá y Aleix Vidal.

 

El resultado es que el Barcelona se hizo con el control del balón desde el primer minuto. Los locales dejaban solo en punta a Gerard Moreno que debía luchar con todos los defensas visitantes. El Barcelona jugaba en terreno blanquiazul, eso sí, sin crear pocas ocasiones de gol. La más clara en estos primeros minutos un disparo de Busquets (8′) que Diego López desvió a córner.

 

Leo Messi se erigió el conductor del juego azulgrana. Desde cualquier posición buscaba al compañero mejor colocado o la jugada personal como en el 22 cuando su disparo lo detuvo con seguridad el cancerbero blanquiazul. El primer intento de disparo del Espanyol fue en un disparo de Gerard Moreno (29′) muy desviado al que replicó segundos después Paulinho con idéntico resultado.

 

Pasaron los minutos, las fuerzas se fueran igualando. La chispa blaugrana se fue apaganado en parte por la buena presión de los locales que, eso sí, seguían sin llegar a los dominios de Cillessen, un espectador más. El Barcelona tuvo las dos últimas ocasiones de esta primera parte en la cabeza de Paulinho (43′) y especialmente Denis Suárez (44′) que erró, solo, un gran servicio de Aleñá.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here