Australia: rescatan a una pitón que estaba plagada de 500 garrapatas

Un cazador especializado fue quien se encargó de rescatar y trasladar a la serpiente a una clínica para que recibiera tratamiento

Un ejemplar de pitón birmana. Pixabay

Un equipo de cazadores de serpientes en Australia han rescatado una pitón alfombra que se encontraba plagada de garrapatas. Aproximadamente eran 500 ácaros los que se alojaban en su cuerpo, según contaron los veterinarios que lo atendieron.

Se pensaba que el reptil estaba enfermo y por ello tenía tantos parásitos. Este fue encontrado en la piscina de un patio de la Gold Coast australiana, en Queensland, la costa oeste del país, a menos de 100 km de Brisbane y a unos 850 de Sidney.

 

¿Canibalismo o receta vegana? Preparan morcilla con sangre humana en España

 

Un cazador especializado fue quien se encargó de rescatar y trasladar a la serpiente a una clínica para que recibiera tratamiento.

Una vez en el lugar, los veterinarios le exageraron las más de 500 garrapatas esperando su mejora, dijo Tony Harrison, parte del equipo de rescatistas de animales que salvó al reptil, a BBC.

Cazadores de serpiente de la Gold Coast y Brisbane

Harrison señaló que al sacar al reptil de la piscina, sintió como si “estuviera sosteniendo una bolsa llena de canicas que se movían“.

Las serpientes suele agarrar garrapatas u otros parásitos de la naturaleza, aseguró Bryan Fry, profesor asistente de la Universidad de Queensland.

Cazadores de serpiente de la Gold Coast y Brisbane

Pero la cantidad tan grande de garrapatas que tenía la serpiente indicaba que probablemente tenía una enfermedad subyacente, estimó, seguramente debido al estrés por el calor o la sequía.

Claramente, se trataba de un animal gravemente enfermo que tenía sus defensas naturales muy dañadas“, dijo.

Cazadores de serpiente de la Gold Coast y Brisbane

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here