Alaska reportó dos poderosos sismos de 7 y 5.8

Un sismo de magnitud 7.0 sacudió el estado de Alaska, EEUU

El movimiento telúrico de magnitud 7.0 se registró este viernes en el estado de Alaska (Estados Unidos) y minutos después del primer terremoto un segundo sismo de magnitud 5.8 estremeció la misma zona, informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS).

‘Youtuber’ español va a juicio por supuesto abuso a menores

El epicentro del terremoto de magnitud 7.0 se ubicó a tan solo 12 kilómetros de la ciudad más extensa del estado, Anchorage, y a tan solo 38 kilómetros de profundidad.

Después de la sacudida de magnitud 7.0 las autoridades emitieron una alerta de tsunami para las zonas costeras de Cook Inlet y el sur de la península de Kenai, pero después de un par de horas la advertencia fue retirada.

Según el sitio en internet del diario Anchorage Daily News, hubo informes de cortes de energía eléctrica y telefonía a lo largo de la región.

El terremoto sacudió violentamente los edificios, incluyendo las oficinas del Anchorage Daily News, en el centro de Anchorage, donde se agrietaron las paredes, paneles del techo dañados y artículos arrojados de las mesas y paredes. Se reporta que varios edificaciones fueron evacuadas.

El secretario del Interior de EEUU, Ryan Zinke, anunció que el terremoto en Alaska ha causado “daños severos” a carreteras, puentes y tuberías de agua. En las redes sociales ya aparecieron imágenes de las consecuencias del sismo.

De momento no se reportan víctimas fatales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here