Al menos 15 hombres murieron y 6 personas más resultaron heridas este sábado tras un ataque armado en un club nocturno de Salamanca, en el estado mexicano de Guanajuato, informó la fiscalía.
 
“Son 15 hombres los que perdieron la vida”, dijo vía telefónica Juan José Martínez, vocero de la fiscalía de Guanajuato, donde actúan poderosos grupos dedicados al robo de combustible, contra los que se ha lanzado un fuerte operativo policial y militar.

Donald Trump hará una solicitud especial para conseguir los recursos para el muro fronterizo con México

El ataque se registró la madrugada de este sábado cuando varios hombres fuertemente armados llegaron al sitio y abrieron fuego contra los presentes en el centro nocturno llamado La Playa para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo, detalló el vocero.

Los heridos son tres hombres y una mujer que fueron trasladados a un hospital de la zona. Las víctimas no han sido identificadas. Crédito: Guatevisión tv

En Salamanca pasa el principal ducto de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en Guanajuato y es una de las zonas donde actúan bandas dedicadas al robo de combustible, delito que ha repuntado en los últimos años y que deja pérdidas a la petrolera por unos 3.000 millones de dólares. 

El ataque se produjo luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizara una visita de trabajo en Guanajuato, donde celebró un acto público la tarde del viernes.

A finales de enero, en Salamanca se encontró un vehículo que tenía dentro un artefacto que aparentaba ser un explosivo y en las cercanías se encontró una manta con un mensaje que reclamaba a López Obrador retirar a los militares que combaten a los traficantes de combustibles de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here