Ahed Tamimi la adolescente palestina que abofeteó a un soldado de Israel fue liberada

Ahed Tamimi, la adolescente palestina que se convirtió en símbolo de la lucha contra la ocupación israelí, ya está libre.

0
97

Tamimi fue liberada tras cumplir una pena de ocho meses de prisión por abofetear a un soldado israelí e incitar a la violencia.

Ver sobre: Israel evacúa a cientos de voluntarios de los Cascos Blancos en Siria

En un video grabado el pasado 15 de diciembre se ve a la adolescente abofeteando y propinando patadas a un soldado en su aldea, Nabi Saleh, en la ocupada Cisjordania.

Las imágenes se volvieron virales tras ser transmitidas y debatidas en los principales medios de comunicación de la región y del mundo.

Para los palestinos, Tamimi se convirtió en un símbolo de la resistencia contra la ocupación, pero muchos israelíes la ven como una estrella de la propaganda palestina.

“La resistencia continuará”

A su regreso a Nabi Saleh, una multitud de simpatizantes la esperaba.

“La resistencia continuará hasta que la ocupación termine”, les dijo ella.

Días después de la grabación del video, la adolescente, entonces de 16 años, fue detenida en una operación nocturna filmada por las fuerzas israelíes.

Su madre fue también arrestada cuando fue a la comisaría para preguntar por su hija.

Tamimi fue acusada de 12 cargos, entre ellos asalto, incitación a la violencia y lanzamiento de piedras.

En marzo, aceptó declararse culpable de cuatro de los cargos, incluyendo incitación y asalto.

Ver sobre: Israel: entregan ayuda humanitaria a refugiados en Siria

Ahed Tamimi dijo en una audiencia preliminar que había atacado a los soldados porque los había visto dispararle a su primo de 15 años Mohammed en la cabeza con una bala de goma ese mismo día.

El ejército israelí dijo que había enviado a los soldados a su aldea, donde los jóvenes palestinos habían estado arrojando piedras a las tropas enviadas, para sofocar violentas protestas.

Para muchos palestinos, Ahed es una heroína por su lucha nacionalista en la era digital. La ven mantenerse firme ante la realidad de la ocupación israelí, defendiendo su casa con sus propias manos y sin armas.