Adolescente construye exoesqueleto robótico para niño con problemas de movilidad

El traje, por ahora, es un híbrido, entre un dispositivo completamente funcional y un cosplay.

0
109

Erik Finman empezó a invertir en criptomonedas a los 12 años y le fue tan bien que transformó mil dólares que le regaló su abuela en millones. Ahora, con 19 años, decidió utilizar su fortuna para ayudar a otras personas e intentar mejorar el mundo.

El hijo de un amigo de su familia, Aristou Meehan, de 10 años, le contó que por sus problemas de movilidad siempre había soñado con construir un traje como el Doctor Octopus, el villano de Spider-Man. Finman, apasionado de la robótica, no lo dudó.

“Lo quise ayudar porque nadie me ayudó a crecer en su momento. Es importante fomentar este tipo de pensamiento a una edad temprana. Así que decidí usar mi experiencia en robótica, reunir un equipo de ingenieros y construir un traje del Dr. Octopus en versión real”, explicó.

El traje, por ahora, es un híbrido, entre un dispositivo completamente funcional y un cosplay. Pero el cripto millonario quiere seguir invirtiendo para lograr que sea considerado un dispositivo médico y pueda ser adaptado para que lo usen otras personas.

El diseño actual, por ahora, está realizado a medida de Aristou. No es una versión final, pero podría cambiar la vida de este pequeño y de muchas personas en todo el mundo.