Washington Sebastián Abreu, más conocido como “El Loco” Abreu, ya es oficialmente el mayor trotamundos de la historia del fútbol.

El delantero uruguayo, que en diciembre de 2017 fichó por el Audax Italiano de Chile en lo que supuso su 26º club profesional a lo largo de sus 24 años de carrera, ha sido reconocido como nuevo Récord Guinness.

En la previa del partido entre el Audax Italiano y el Botafogo brasileño de la Copa Sudamericana, los jueces de los Guinness World Records le hicieron entrega de una placa para reconocer y homenajear su variada trayectoria.

Desde que debutara en el año 1995 en el Defensor de Uruguay, Abreu ha jugado al fútbol en 26 equipos de 11 países diferentes, superando al guardameta alemán Lutz Pfannenstiel, que hasta ahora tenía el récord con 25 clubes diferentes.

En el acto de entrega de la placa, ante el público de su actual equipo, Abreu se emocionó y agradeció haber podido construir una carrera tan dilatada: “Sinceramente, recibir este título de Guinness World Records no fue buscado como prioridad, pero la situación y la circunstancia me genera una muy linda sensación y satisfacción”.

“El hecho de que un uruguayo nacido en Minas pueda ser el único jugador en la historia del fútbol profesional en poder conseguir eso es algo que te genera un orgullo y un sentimiento especial. Estoy sumamente feliz de conseguirlo, sobre todo por el hecho de que fuera logrado naturalmente hasta desembocar en esta posibilidad”, declaró.

En su trayectoria, que ya repasamos detalladamente, figuran siete equipos mexicanos, cuatro brasileños, tres argentinos y tres uruguayos, dos chilenos y dos españoles, y un equipo en Ecuador, Grecia, Israel, Paraguay y El Salvador. Y veremos si le quedan más.